Términos y Condiciones 1 – Tienda Enfermería TE

Términos y Condiciones 1

CONDICIONES DE COMPRA

Los envíos se realizan a todo Chile a través de Starken y Chilexpress.

Chilexpress demora entre 1 y 3 días hábiles.
Starken es relativo el tiempo, por lo que debes ponerte en contacto directo con la empresa para preguntar el tiempo.
No tenemos envíos gratis, el comprador corre con los gastos de transportes, los pedidos se envían por pagar, lo que significa que el comprador cancela una vez que se dirija a recoger su encomienda.
Los envíos pueden ir pagados y para ello deberá pagar el costo de envío junto al pago de los productos, debe consultar por WhatsApp cuanto sale junto al número de su pedido y le daremos el valor, por chilexpress hasta 1.5 kg es el mismo valor pero starken depende del peso por lo que su pedido será calculado en base a 1 kg o 2 kg si su pedido pesa más de 1 kg.

Al enviar por pagar en chilexpress, una vez que usted calcule el valor debe sumar el 10% que es el valor que chilexpress cobra por servicio adicional «por pagar».
Una vez realizado el pago, debes enviarnos el comprobante a contacto@tiendaenfermeria.cl
Desde la confirmación de recibido el pago, demoramos 5 días hábiles* en confeccionar e ir a dejar a la empresa de transporte. (Puede variar dependiendo de la demanda y la cantidad encargada; El comprador acepta y toma conocimiento que podríamos demorar más de 5 días hábiles y libera de toda responsabilidad a Tienda Enfermería).
*El primer día hábil comienza a partir del día hábil siguiente a la confirmación del pago; si le confirmamosmiércoles, el primer día hábil que se cuenta comienza el jueves.

IMPORTANTE
– Los pedidos son despachados con la modalidad «POR PAGAR» lo que significa que el cliente debe cancelar los gastos de envíos una vez que se dirija a retirar sus productos o envío pagado donde solo debe retirar o recibir en su domicilio.
– Te recomendamos retirar los pedidos en las sucursales de las empresas de transportes, recordar que starken puede enviarse por pagar a domicilio, no así chilexpress que el envío debe ir pagado.
– El cliente es responsable de calcular el costo del envío (despachamos desde La Calera, dimensiones del paquete 10x10x10 y peso 1 kg; si crees que tus productos pesan más de 1 kg, avisarnos y te damos un peso estimado.
Si necesita que su pedido vaya pagado a domicilio o agencia nos debe decir para poder calcularle el valor y pueda pagar el monto del envío.
– Envíos por starken existe la posibilidad de enviar como sobre en algunas ocasiones (dependiendo quien nos atienda en la agencia al momento de ir a dejar paquetes), por lo que si existe esa posibilidad se enviará como sobre, debes saber que al enviar como sobre pagas un costo de envío menor aproximado $2500 pero el valor declarado es de $5000 por lo cual si el paquete llegase a perderse, starken solo devolverá $5000, si no estás de acuerdo en que lo enviamos como sobre, solo debes decirnos que declaremos el valor completo hasta un máximo de $50.000 que se puede declarar.
-Tienda Enfermería no se hace responsable por retrasos o pérdidas de paquetes, ya que son empresas en donde nosotros no tenemos injerencia alguna, de todas formas, debes avisarnos para hacer el reclamo correspondiente en la sucursal de origen siempre y cuando se pueda y/o corresponda.

**Respecto a si un paquete y/o articulo llega dañado, nosotros no nos hacemos responsables, ya que, enviamos los productos bien envueltos; cabe destacar que chilexpress y starken no transportan mercadería frágil, por lo que si nos encarga productos frágiles, se hace responsable por si llegasen en mal estado.
– Los porta identidad, llaveros espejos, botellas, tazones, libretas y cuadernos para envíos se comienzan a confeccionar desde la verificación del pago.
– Las imágenes son referenciales, pueden variar en un 10% el color que ve en fotos de lo que realmente son.
– Los yoyo de porta identidad son de colores y se envían de acuerdo al modelo del porta identidad y/o disponibilidad, estos no son elegibles.
– LOS PEDIDOS SERAN RESERVADOS SOLO REALIZANDO EL PAGO.
– En caso de cambios, el cliente deberá enviar el producto por starken o chilexpress con envío pagado y se enviará nuevamente según corresponda (envío «Por pagar», el cliente paga el costo de envío una vez reciba la encomienda).
– LOS ENVIOS QUE SE REALIZAN POR CHILEXPRESS, SE MANTIENEN EN LA SUCURSAL DE DESTINO SOLO 5 DIAS (políticas de la empresa), si usted no retira dentro de esos 5 días, la encomienda se devuelve a la sucursal desde donde enviamos por lo que para poder recuperarla debemos pagar el costo de envío (costo que usted deberá depositar para volver a enviarle los productos), una vez recuperada la encomienda volveremos a enviar; en resumen evite pagar doble costo de envío retirando su encomienda cuando esta llegue a la sucursal de destino.
**Muchas veces en la página web de chilepress no aparece disponible la encomienda para retiro, pero usted debe saber que la empresa demora 1 a 2 días hábiles en que la encomienda llegue a la sucursal, por lo que si no aparece en la web igual debe ir a retirar o al menos contactarse con servicio al cliente para verificar y evitar que su pedido se devuelva.
– Devolución: En caso de que el cliente se arrepienta de la compra o por diversos motivos necesite la devolución del dinero, esta se hará a la cuenta que el cliente estime conveniente por el 85% del valor pagado y deberá enviar los productos a la agencia de origen con el envío pagado.
** Si el o los productos son personalizados, NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO, ya que se hacen especialmente para quien lo solicita.
*** Si el producto se debe confeccionar como tazones, porta credenciales, botellas, entre otros pero no es personalizado, la devolución será de un 50% del valor de ese producto.